Industrialhama | GW COMPOUNDING AMPLÍA SU PLANTA EN EL PARQUE INDUSTRIAL PARA RECICLAR PLÁSTICO AGRÍCOLA
3565
post-template-default,single,single-post,postid-3565,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

GW COMPOUNDING AMPLÍA SU PLANTA EN EL PARQUE INDUSTRIAL PARA RECICLAR PLÁSTICO AGRÍCOLA

La empresa, asentada en Alhama, perteneciente al grupo GW Plastics Group está especializada en la fabricación de compounds sostenibles y reciclaje de polietileno de baja densidad. Ocupa una superficie en el parque industrial de unos 100.000m² y tiene una capacidad productiva de 15.000 Tm/año. Actualmente tiene previsto ampliar su planta tras la adquisición de 16.000m² y con una inversión aproximada de 5 millones de euros.

El departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de esta empresa trabaja con el objetivo de colaborar, desde un planteamiento basado en la economía circular, con el cumplimiento de del Objetivo 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y su pretensión es dar respuesta a la cantidad ingente de toneladas de film agrícola que acaban en los vertederos y que causan graves consecuencias medioambientales. Actualmente en España se tratan los gruesos pero el plástico fino, que tiene una mayor complejidad para su tratamiento, no era tratado aquí y se enviaba a China; el cierre de las fronteras chinas ha causado un gran problema que esta empresa asentada en Alhama está trabajando para dar respuesta.

La situación actual de esta planta es estratégica por la cercanía a grandes producciones agrícolas que utilizan film agrícola y da respuesta al tratamiento de estos residuos del plástico que tan difíciles son de tratar convirtiéndolos en productos con un nuevo ciclo de vida útil que volverán a poder ser tratados.