DIRECTORIO EMPRESARIAL

Perfil del contratante

NOTICIAS


EL INFO AYUDA A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS MURCIANAS

22-06-2015

El Instituto de Fomento de Murcia (INFO) ha presentado un programa de ayudas dotado con 900.000 euros, ampliables con 450.000 euros más, para impulsar la competitividad de las pymes regionales a través de la mejora de sus procesos logísticos. Las ayudas se podrán pedir hasta el 30 de octubre a través de la Consejería de Empresa. 

Las ayudas consisten en una subvención a fondo perdido del 80% de la inversión, sin que la misma pueda exceder, en cualquier caso, de 45.000 euros por beneficiario, y los gastos que se financian con este programa son la consultoría para el rediseño de los procesos logísticos, así como los software y hardware específicos de logística necesarios para el control y seguimiento de los proyectos de mejora a implantar.

El objetivo es impulsar y apoyar proyectos de mejora continua y optimización de la cadena de suministro, por lo que el programa persigue ayudar a la empresa a evaluar y mejorar, implantar o rediseñar los procesos logísticos. Dichos procesos están asociados a aprovisionamiento, gestión de almacén, control de inventario y transporte y distribución, incidiendo de forma especial en los sistemas de gestión y control de la logística asociada a los mismos.

Quedan dentro del ámbito de actuación del programa aquellos proyectos que incidan en mejoras en el área de la planificación, la gestión de almacenes e inventarios, el control de gestión de los procesos logísticos, la distribución y el transporte; la automatización de información, la gestión parcial o completa de la cadena de suministro y la externalización de parte de esa cadena.

http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=732023            

Volver