DIRECTORIO EMPRESARIAL

Perfil del contratante

NOTICIAS


ENERGIA VERDE EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE ALHAMA QUE SUPONDRA UNA MEJORA EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DEL PARQUE QUE UTILICEN ESTE RECURSO.

13-04-2015

 Aczia Biogás va a construir en el PARQUE INDUSTRIAL DE ALHAMA una planta de biogás con la que tratará 50.000 toneladas de residuos agroindustriales, principalmente ganaderos y agrícolas, que transformará en energía menos contaminante y más barata.

Bernardino Albiol, consejero delegado de Aczia, explica que están a la espera de los últimos trámites burocráticos para comenzar la construcción y que una vez se ponga en marcha generará 5 millones de metros cúbicos de biogás al año que será transformado en energía térmica y eléctrica. Tanto la gerencia del Parque Industrial como la empresa tienen la intención de que esta energía, más barata y más verde, sea consumida por las empresas ubicadas en el Parque Industrial de Alhama. Se prevé que la instalación de la planta permitirá reducir una cantidad anual de 9.500 toneladas en emisiones de CO2 a la atmosfera.

Volver